Entradas populares

The New York Times: ¿Cómo Lady Gaga dio a las artistas Pop Un cambio de imagen?.



La prestigiosa agencia de noticias de los EE.UU New York Times ha publicado un artículo en donde  hace un análisis de la influencia de Lady Gaga  sobre las artistas pop,en donde menciona sus limitaciones, así como sus fortalezas. Este artículo está lleno de sombras, hacia las otras  intérpretes de música pop e incluso de  la misma Lady Gaga.


Autor: JON CARAMANICA

Lady Gaga, cuya influencia es generalizada entre muchas cantantes de música pop.

Nadie en la memoria popular reciente ha sido un enemigo mayor a la auténtica Lady Gaga. En su universo un tanto sin-meticulosamente construidos, no hay nada que no se puede reescribir, refigurado, revisaron o renacer. No hace mucho estaba interpretando su  música en su piano en el pequeño confesionario en  Nueva York. Ahora ella es la estrella más grande de la pura música pop de la época, un talento mercurial acechando bajo una orgía de bolas de espejos y los grupos de burbujas y las cortinas de vinilo y un encaje pegajoso. Lady Gaga se ha convertido en éxito por no deberse a la creencia de que no hay verdad interior que se anuncie, o rescatado: todo lo que uno puede hacer es inventar de nuevo. No es que hace mucho tiempo cuando el artificio parece estar en su última etapa. A mediados y finales de la década de 1990 artistas femeninas en particular estaban en un lugar confesionario, un movimiento capturado y con la marca Lilith Fair, el envio de giras de verano fundadas en parte por Sarah McLachlan que funcionó desde 1997 hasta 1999.

El sábado el renacimiento de Lilith , Feria en la región de Nueva York (en el PNC Bank Arts Center en Holmdel, Nueva Jersey) después de un verano difícil. Alrededor de un tercio de las fechas originales han sido canceladas, lo que refleja un mercado de conciertos suaves pero también cambios en los gustos de la corriente principal. Que la Sra. McLachlan y ejecutivos de Lilith Fair elegirían este verano para traer de vuelta la gira,que fue tal vez una decisión condenada al fracaso desde el principio.

Donde quiera que mires, el pop ha ido hacia donde Gaga. Es  el empoderamiento de  trajes de Halloween, claro, pero sus huellas están por todas partes las imágenes revisadas de Christina Aguilera, Rihanna, Katy Perry y Beyoncé, y en los artistas nuevos como Kesha, Monae Janelle y Nicki Minaj. Estos artistas no podrían citar a Lady Gaga como una influencia directa, pero el trabajo que ha hecho desde su álbum debut en 2008, The Fame; Cherrytree / Kon Live / Streamline / Interscope, ha empujado hacia las libres fronteras convencionales. El espacio para las mujeres en la música pop para probar nuevas identidades estéticas no ha sido tan extensa en algún tiempo. Este nuevo feminismo es más sobre la oportunidad de tomar decisiones que acercan de cualquier elección concreta de sí mismo. Y es la liberación, de esta expansión de la liberación musical en espacios visuales, así como de sonido, instintivo, así como intelectual, prestados, así es como vivió.

Por el contrario Lilith en su mejor momento - cuando se trataba de una importante gira de verano - la trata en una marca muy específica del feminismo: orgánica, directa, sin adornos, íntimo. Hubo intentos de ampliar el festival en una carpa más grande, especialmente en 1998, cuando Queen Latifah y Missy Elliott estuvieron entre los artistas intérpretes . Pero en general Lilith a apreciado urgentes cantautores con la política fácilmente perceptible de tendencia izquierdista. El último par de años se ha producido la primera oleada de 1990 la nostalgia, lo que podría explicar en parte por qué Lilith fue resucitada este año. Pero la estética Lilith no han envejecido bien. Hay una cepa suave de su herencia en la música popular actual, por ejemplo la astilladora, pop extravagante de Ingrid Michaelson y Sara Bareilles, ambos realizados en algunas de las fechas de este verano Lilith. (Lilith también hizo algunas selecciones menos predecible de este año, entre ellos el cantante mexicano de banda Jenni Rivera, la estrella del pop de Disney Selena Gómez y el equipo de baile Gossip-punk.) Y se podría hacer un caso que Taylor Swift, la princesa de la sinceridad de los países emergentes , le debe algo a la generación de Lilith, o por lo menos una vez, ella y su material de madurar un poco.  Pero en la corriente pop reciente, estas mujeres artistas se ve compensado por lo excéntrico, los monstruos, los aventureros. Para ellos, el rendimiento y la exterioridad son fundamentales para su auto-presentación, mucho más que cualquier mensaje lírico. En muchos sentidos es una bastardización del modelo de Madonna. Desde el inicio de su carrera Madonna fue una embaucadora  artista pop inteligente, que utiliza imágenes  escandalosas como una distracción mientras que las ideas sobre la religión y el contrabando de la política social esta en su música.


La mayor parte de la generación  de Gaga, sin embargo, está interesada en la distracción como un fin en sí mismo. La edad de Gaga en realidad comenzó hace una década, con la llegada de Britney Spears y Aguilera Sra.. A la vez se sentía como el asesinato de los ideales de Lilith: estas cantantes eran jóvenes, eran visualmente ostentosas, y  la  dejaron un poco  lejos emocionalmente. Los puristas se quejaron de que fueron fabricadas - una aburrida queja. Más importante que los debates sobre la autenticidad que inspiraron, sin embargo, fueron  ellos mismos que ayudaron a restaurar el sentido del teatro al pop - de manera que los artistas masculinos del día de hoy rara vez se logra - sentando las bases para una década de la misma. Lady Gaga ha tomado este movimiento hasta sus últimas consecuencias, casi eliminando por completo la música. Ella es una cantante de gran continuidad, que se esconde tan bien que es uno de sus muchos trucos. (Pero no es mucho de un bailarín, que para alguien tan interesado en la rentabilidad sin fisuras es una debilidad real, y de un poco se habla uno.) Y sus canciones son perfectamente en blanco, meros esqueletos a sí mismas con una cortina alrededor Por otra parte, la cosa que más separa a Lady Gaga de las sirenas chicle de hace una década es que su capacidad de seducción ha sido extirpado, re contextualiza. Cerca del final de su reciente Madison Square Garden que salió al escenario  con artilugios como el uso de chispas en el pecho y la entrepierna, escupiendo pequeñas chispas y ardientes trizas. Uno les dice que quemó el lugar,pero Gritó. Fue un rechazo directo de las imágenes de hipersexualidad. No había ningún lugar para interpretar sin hacerse daño.

Lady Gaga tiene un análogo poco probable en Katy Perry, quien pasó la mayor parte de su primer tímido álbum en remolcadores de guerra con los niños y niñas. California gurls; es el primer single de su nuevo álbum, Teenage Dream (Capitol), que será lanzado este mes.En  su video se encuentra la Sra. Perry  coqueteando en un mundo de fantasía de caramelo, al estilo de una  mujer  bonita en actitudes sugerentes. Pero hacia el final  ella se muestra bailando con pastelitos en sus pechos, seguido rápidamente por una escena en la que se concede un par de dispensadores de crema batida de su sostén y los dispersa  a distancia,con una  nivelación de un ejército pícaro de osos de goma. Lo que significa, hay que adivinar, pero la licencia para crearlo es absurdo, el teatro puesto-sexualmente  se siente particularmente  en Gaga.
En última instancia, sin embargo, la Sra. Perry es demasiado alegre para conseguir el estado mayor de Lady Gaga para ausentarse de su propio arte. La Sra. Aguilera está mejor equipada para esa tarea. Siempre ha sido un cantante maleable, que absorbe todo lo osmóticamente estilo y actitud. Teniendo en cuenta la flexibilidad, Bionic (RCA), su cuarto álbum de estudio, que fue lanzado en junio, era prometedor. Desde la distancia parece que la Sra. Aguilera estaba tratando de hacer un álbum de ideas - encubierto, tal vez, pero las ideas, no obstantes - por trabajar apostando con un alborotado grupo de electro-punk Le Tigre y el cantante rapero Peaches, así desde MIA (Que tiene una canción inesperada de Gaga-que recuerda en su nuevo disco . Al igual que Lady Gaga, la Sra. Aguilera está dispuesta a ser moldeada, pero en el caso de algo salvajemente desigual  con Bionic, se podría haber encontrado sus límites,a un desgaste tanto a ella como sus colaboradores más reflexivos. El álbum rápidamente se disipó, y la Sra. Aguilera canceló su gira de verano, citando otras prioridades. Parte del problema puede haber sido que bajo su máscara de angustia es un verdadero talento vocal que es difícil de eliminar.

Kesha, sin embargo, no tiene ningún obstáculo. Al igual que Lady Gaga se expresa totalmente a través de su exterior. Pero si el aumento muy brusco de Kesha - cuyo primer álbum, Animal (Kemosabe / RCA), tuvo su debut en No. 1 en la lista Billboard en enero - ha demostrado algo, es que el rendimiento no siempre equivale a arte. En sus momentos más aventureros Kesha se le ha mirado como si estuviera vestida de  Saturday Night Live como una parodia de Lady Gaga. Su peculiaridad de segunda mano no funciona.  Tal vez la más Lady Gaga-como de todos los artistas contemporáneos es aquel que no tiene casi nada en común con ella musicalmente. A diferencia de Lady Gaga,

La rapera Nicki Minaj no se asusta de su sudor en sus letras.Ella no es el objetivo de la abstracción o la distancia a Su imagen, sin embargo, es otra cosa, infinitamente maleable, un sitio extraño para la experimentación. (También aparece en el nuevo álbum la Sra. Aguilera, pero no se puede salvar.) No hay un color de pelo, ropa, calzado o maquillaje de color . Rara vez una mujer en el pop - y ciertamente en el rap que fuera  tan agresivo en cuanto a renovar constantemente su apariencia. Lo que es más, ella varias veces altera su entrega vocal, con razón, para jugar con las palabras que salen de su boca y tengan un significado, son también los sonidos para jugar con ellos. Es algo espectacular para escuchar. Si Lady Gaga ha tenido un impacto directo sobre nadie,es  que ha sido, lo más sorprendente, Beyoncé, que ha pasado la mayor parte de su carrera en impermeables a la influencia de sus compañeros. Sin embargo, en el último año, a raíz de un par de colaboraciones con Lady Gaga – Telephone y Video Phone - que parece haber llegado con vida. Los videos de esas canciones le  enseñó a ser mucho más divertida que nunca. Y su más reciente video, Why Don You Love Me,en el que interpreta varias versiones de un ama de casa de mediados de siglo, insatisfecha, es uno de sus mejores, y uno de sus más vívidos. Es como si Lady Gaga y Beyoncé se abalanzaron infectado de un error, una cadena de acontecimientos vampíricos. Pero Lady Gaga ha estado dando estilos demasiado lejos? Alejandro, su más reciente sencillo, en un principio parece ser una de las menos ambiciosa. Sus letras son muy vagas; sus  préstamos de Madonna son multitudinarios. No se espera el exceso en el video, pero lo más notable son los momentos entre los extremos. A veces, la cantante, casi nunca es vista sin un  traje que propone la creación de un loco inventor, sólo aparece en sujetador de  tono de carne y las bragas, el platino-rubio de mechón, labios rojos y piel de porcelana. En ella, la simplicidad es radical.; Fue renovado también en la portada de Rolling Stone del mes pasado, donde tomó el nombre de un sujetador con ametralladoras que se le atribuye a algo similar a una que lleva en una parte de las escenas del vídeo de “Alejandro”- blandeando en ellos en algún enemigo invisible. Es provocativo, pero Lady Gaga, tal vez  usa una pizca demasiada ideológica. En realidad, la única persona que está en guerra con Lady Gaga es ella misma. Las armas no son lo importante, sin embargo. Sobre todo lo que ves es la piel. No es una exhibición lujuriosa, pero es un tema muy importante.

Es probablemente la primera vez que Lady Gaga ha reconocido que hay una vida, la respiración debajo del organismo exterior híper estilizado, que su carne tiene instintos propios. Tal vez se gasta tanto tiempo y energía en la construcción de su coraza exterior, que han comenzado a reforzar su yo interior también. Esta desnudez, esta nueva certeza - un ideal Lilith, tal vez - es un verdadero paso hacia el sentimiento. O tal vez la piel es más que otro disfraz.

Fuente:The New York Times Créditos:ladygagaagogo

0 Response to "The New York Times: ¿Cómo Lady Gaga dio a las artistas Pop Un cambio de imagen?."

Publicar un comentario

powered by GaGaaGoGo | WordPress by Newwpthemes | Converted by